Buscar este blog

jueves, 10 de mayo de 2012

LA CABALLERÍA ROJA - LA CASA ENCENDIDA

LA CABALLERÍA ROJA - LA CASA ENCENDIDA



La primera obra que he elegido es esta. en primer lugar considero, que puede ser la obra que dé titulo a la exposición  " La caballería roja".

La obra trata de representar la marcha de la primera caballería roja en la guerra civil.Que más tarde intervendrá en la guerra civil.

es una obra muy representativa del momento se ve cómo doce caballos marchan en el horizonte con sus jinetes. son doce caballos y caballeros de color rojo sobre un horizonte multicolor.Es una obra que transmite fortaleza, unión y ganas de luchar.


Esta segunda obra muestra un hombre de espaldas.
la sensación es similar a la obra anterior. Para mi un hombre de espaldas es un hombre que marcha o también un hombre que no quiere ver.

Quizás mas apropiada esta segunda idea. un hombre que no esta de acuerdo con la situación del momento( guerra) y da la espalda al mundo, porque no quiere ver. esta mejor sin ver dado la vuelta , que de frente padeciendo los horrores que las guerras suponen.

Es una obra creativa para la sociedad del momento teniendo en cuenta que son unos años caracterizados por el dogmatismo y la terrible represión contra la disidencia creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario