Buscar este blog

jueves, 10 de mayo de 2012

Exposición de Alguiero Boetti (Museo Reina Sofía)

Exposición de Alguiero Boetti (Museo Reina Sofía)


La primera de las obras que he elegido en esta exposición de Alguiero Boetti es Legnetti Colorati( Palitos de colores).la sensación que me transmite antes todo vuelve a ser orden. la obra no es mas que lo que se aprecia en la imagen palos de colores ordenados por colores y grupos,  tienen el mismo número de palos exactamente y perfectamente cortados y alineados para crear un circulo casi perfecto. esta obra me da la sensación de unión y cohesión , es como si diferentes grupos de personas iguales se unieran por un fin común. los podría unir a la frase hecha "todos a una" como si nos uniéramos para ser un único ser.


La segunda obra elegida lleva por título "Mapa" es quizás la obra mas conocida del autor. se trata de una obra que representa los símbolos de la bandera de cada país bordados sobre el territorio correspondiente.
para un país su bandera es fundamental y protegida y respetado por todos y cada uno de los miembros del país por regla general,

me da la sensación de que autor trató de representar cómo percibimos el mundo cada ser individual en su globalidad. digamos que se trata de representar qué es lo primero que pensamos cuando nos nombran un pais. Me sorprendió que Groenlandia seguía siendo un protectorado Danes ya que en la actualidad es un estado independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario